arteBA 2019

– del 11 al 14 de abril 2019

Proyecto Anterior
Die Ecke Arte Contemporáneo anuncia su participación con el Stand C11, junto a los artistas chilenos Catalina Bauer, Ignacio Gatica, Patricio Gil Flood, Mario Navarro y Grace Weinrib, en la Sección Principal, el clásico PABELLÓN AZUL de arteBA, feria que se lleva a cabo en La Rural, Buenos Aires, Argentina; del 11 al 14 de abril de 2019

En el acceso central de la feria estará ubicado el Pabellón Azul, el cual estará dedicado a las galerías de mayor trayectoria que integran la Sección Principal, seleccionadas por profesionales como Eduardo Brandão (galerista de Vermelho, San Pablo), Ana Castella (actual jefa de desarrollo del Museo Tamayo y organizadora de Condo México 2018, Ciudad de México), Henrique Faria (galerista de Henrique Faria New York / Buenos Aires), Florencia Malbran (curadora independiente, Buenos Aires), y Julián Mizrahi (galerista de Del Infinito, Buenos Aires).

Catalina Bauer. (Buenos Aires, Argentina. 1976)
El trabajo de Catalina Buer se vale de la exploración de los materiales y su potencial al ser manipulado con las manos. Sus obras, muchas veces cercanas a las técnicas textiles van desde el dibujo hasta la escultura, de pequeña a gran escala, de lo íntimo e individual a lo colectivo; ocasiones en las que la colaboración de terceros forma parte del proceso, y a su vez, el proceso constituye el sentido mismo de la obra. Actualmente vive y trabaja en Santiago.

Ignacio Gatica. (Santiago, Chile. 1988)
El trabajo de Ignacio Gatica se ha desarrollado a través de un enfoque que aborda de manera crítica sistemas de conocimiento nociones de paisaje urbano, identidad y lenguaje así como también la narrativa política y personal que surge al reconocer haber nacido y crecido en la primera generación del Chile post dictatorial. Tomando como punto de partida una practica heterogénea y multifacética , a través de distintos medios como la escultura , instalación, pintura, dibujos video y sonido, Ignacio enfoca su practica en generar discursos, experiencias y proyectos que tengan un impacto en la sociedad que habita, ofreciendo de esta manera una mirada donde la fabulación especulativa y la percepción crítica son las claves para abordar lo cotidiano. Actualmente vive y trabaja en Nueva York.

Patricio Gil Flood. (La Plata, Argentina. 1977)
Desde hace algunos años, lleva una práctica, cuestionando las nociones de trabajo y ocio en las artes. Ha estado participando en una serie de proyectos que enfrentan la relación entre el texto (escritura, investigación de archivos, etc.) y acción (rendimiento, publicación, etc.). Existen tensiones existentes entre la visibilidad y la invisibilidad, que cuestionan la obra (del arte) y su documentación (o existencia). Ahora estos aspectos están tomando la forma de una investigación en el proyecto itinerante Escuela de no trabajo. Vive y trabaja en Suiza.

Mario Navarro. (Santiago, Chile. 1970)
Mario Navarro forma parte de un grupo de artistas que visita la historia preocupándose de ciertos aconteciminetos políticos puntuales con un componente poético-estético que los destaca y caracteriza, por lo que se puede decir que en el mediano plazo pueden formar parte de una escena que será articulada tardíamente, debido a que se necesita que pase tiempo para poder acuñarla. Una característica particular de Mario es la versatilidad con la que elabora y presenta su obra, intentando escapar de un lenguaje reconocible y estático. Cada proyecto es una nueva investigación experimental sobre la práctica artística y la producción específica de conocimiento de las artes visuales. Una herramienta ideal para entender lo anterior, es su libro “Sale el Sol por la izquierda y se oculta por la derecha”, que hace un recorrido monográfico de sus proyectos y explica su aporte a la escena chilena y latinoamericana. Actualmente vive y trabaja en Santiago.

Grace Weinrib. (Los Ángeles, Estado Unidos. 1983)
Está interesada en el encuentro entre el aspecto cromático, material y gestual del lenguaje pictórico con otros medios. El trabajo que ha desarrollado durante el último tiempo problematiza estas nociones, porque piensa que los ingredientes que corresponden a diversos lenguajes visuales tales como la pintura, el collage, la fotografía y la instalación se pueden descomponer, recortar y reensamblar como una forma de exponer la naturaleza de cada lenguaje, y a su vez, cuestionar sus límites.
Usa imágenes familiares y materiales encontrados de la casa donde creció (recortes de libros, fotografías encontradas, revistas, papelería, colecciones de postales, cómics, entre otros); así como elementos de su propia colección de rarezas, esquemas de color pintados, bocetos, anotaciones, citas de novelas, etc. porque piensa que estos materiales son tan misteriosos, ambivalentes, subjetivos y disponibles para la deconstrucción como el propio lenguaje visual. Actualmente vive y trabaja en Santiago.